martes, 15 de noviembre de 2016

LETRAS CON DIFERENTES MATERIALES


                                  Resultado de imagen de letras con sellos



Me apetecía trabajar la escritura con los alumnos de otra manera diferente y más motivadora que el uso del lápiz.  Es por eso, que me puse a pensar cómo y se me ocurrieron estas ideas:

* LETRAS CON GOMETS: formamos las letras pegando gomets.
* ESCRITURA EN EL AIRE: haciendo como si fuéramos aviones y dejando como estela la letra
*LETRAS CON ARENA O HARINA: para ello necesitamos una caja que nos sirva como arenero, si no queremos acabar con nuestra clase como si fuera la playa.
*TIZA: cualquier superficie en la que podamos pintar con tiza y no solo la pizarra puede ser un lugar fenomenal para practicar las letras: por ejemplo el suelo del patio del colegio.
* LETRAS DE PLASTILINA: además de trabajar la escritura, trabajamos la motricidad fina.
* LETRAS CON TAPONES: ellos pueden participar escribiendo las letras con rotuladores de colores y después juntando las letras necesarias para escribir, por ejemplo, su nombre.
*LETRAS CON PINZAS DE LA ROPA: escribimos la letra en la letra en la pinza y luego tienen que poner las pinzas necesarias. Así trabajamos también la pinza para luego coger el lápiz.
*LETRAS CON SELLOS: Muchas veces tenemos sellos y no les damos uso. Son un recurso muy estimulante para nuestros alumnos.
* PIZARRA DIGITAL: la pizarra digital no la debemos usar solo como un recurso para el maestro. Puede que sea uno de los recursos que más atraen a nuestros alumnos y debemos sacarles partido.
* ORDENADOR: aplicaciones como el word. A los niños les gustan mucho los ordenadores y podemos utilizar este recurso.
*PERIÓDICOS: podemos recortar las letras de los periódicos y luego como a modo de collage, con distintas formas, tamaños y colores crear nuestras palabras.

¿Se os ocurre aluna otra idea que uséis?