lunes, 4 de abril de 2011

NIVEL COMPETENCIA CURRICULAR (NCC)

Llega el momento de comenzar con los Dictámenes de l@s alumn@s para el curso que viene, y siempre se nos plantea la misma pregunta ¿Qué nivel de competencia curricular tiene?






El nivel de competencia curricular dentro de un informe psicopedagógico o cualquier otro documento académico hace referencia al dominio de los elementos del currículo de un nivel educativo y de una área que un alumno tiene.


El nivel de competencia curricular es un elemento decisivo a la hora de elaborar adaptaciones curriculares individualizadas y elegir los materiales y la metodología de la enseñanza.


Por su importancia, le dedico este post, en el que ir reuniendo distintos modelos de registros para conocer el verdadero ncc de nuestr@s alumn@s, y como siempre, pensando en que nos pueda ser útil.


http://chopo.pntic.mec.es/~fferna23/Paginas/ncc.htm: página en la que nos podemos descargar los registros de los ncc de toda la primaria.


http://www.uji.es/publ/cataleg/cas/edu/adapcur.thtml: en este enlace encontramos pruebas para pasar desde infantil (3 años) hasta 6º de primaria.


http://aulapt.wordpress.com/pruebas/: en este enlace podemos encontrar multitud de pruebas que se pueden adaptar a nuestros centros. Sólo es cuestión de descargarlas y listas para aplicar.


http://www.apoclam.net/proyectos/ncc/materiales.htm: en esta página encontramos los indicadores de niveles mínimos de competencia; unos registros de evaluación de los contenidos y pruebas de nivel para toda la primaria.

http://www.adaptacionescurriculares.com/ccurricular.html: en esta página se puede encontrar tanto los niveles de competencia curricular de infantil y primaria, como una serie de evaluaciones para cada curso de matemáticas y lengua (preparadas para pasar al alumnado)